Apartamento Langhammer: una sencilla reforma

0
89

Estas imágenes renderizadas y planos corresponden a un apartamento que está situado en Porto Alegre (Brasil). Había que reformar una pequeña vivienda de 2 dormitorios, con un espacio muy  reducido de sala de estar. Ese piso estaba bastante fragmentado, pero afortunadamente con dos fachadas a las que ventilar.

reforma-apartamento-porto_alegre

Como se puede ver en el plano de planta, la modificación consistió en eliminar toda la tabiquería. Se dejó el cuarto de baño con las mismas dimensiones, y se respetó la situación de la cocina. Fueron decisiones lógicas y necesarias en este tipo de reformas. De esa manera quedó un amplio espacio donde se distribuyen muy bien las funciones de cocina, comedor y salón. Eso sí, el apartamento reformado pasó a tener un único dormitorio, pero en el lugar más idóneo, y con ropero empotrado.

reforma-apartamento-en porto_alegre (brasil)

El arquitecto tuvo además la habilidad de ocupar toda una pared con una librería, ocultando el acceso al lavadero. Se accede a él deslizando una puerta corredera de vidrio. También nos gustó la estratégica posición del espacio de almacenaje, justo delante de la entrada al baño. Ese elemento ayuda a ocultarlo, y marca la entrada del dormitorio.

plano-planta-reformada-apartamento Langhammer

plano-secciones-apartamento-Langhammer reformado

Este trabajo de reforma fue realizado por Studio Paralelo (su web ya no existe).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]