Tomar medidas y realizar un croquis con cotas de las habitaciones de un edificio, es una tarea que requiere su tiempo y pericia. Esta aplicación interesa a arquitectos, diseñadores de interiores, agentes inmobiliarios, inspectores, etc… Esta aplicación sirve para ciertos dispositivos iOS (y Android), y ayuda bastante en estos trabajos, se llama MagicPlan. En el momento de escribir este artículo, ya ha sido descargada por más de un millón usuarios.
Este software utiliza la cámara y el giroscopio del iPhone, realidad aumentada, así como una tecnología pendiente de patente. Sirve para medir, dibujar, y obtener un documento interactivo de una casa en muy pocos minutos. Simplemente colocándonos en el centro de la habitación, y girándonos, conseguimos ‘escanear’ el espacio tomando cada esquina, rincón, y puerta como referencia, aunque existan muebles de por medio.
Pero antes de seguir explicando, lo mejor es ver el vídeo de una demostración para entender de qué va esta sorprendente herramienta.
Es importante señalar que esta estupenda aplicación está traducida a varios idiomas, entre ellos el español. Cuenta con varios tutoriales interactivos y vídeos para que el usuario aprenda pronto a manejarla.
Además de innovador y rápido, MagicPlan es un software que va más allá del ‘escaneo’ de la habitación. Una vez terminado nos permite corregir los datos obtenidos y añadirle diferentes elementos (mobiliario, ventanas, escaleras…). Todo ello para conseguir un plano más rico en información. A cada inmueble podremos incorporarle tantos planos como habitaciones tenga. Todos ellos quedarán guardados en nuestro dispositivo, y se podrán juntar para crear el plano de planta general del edificio, aunque tenga distintos pisos.
Formatos y precio
El trabajo finalizado se podrá exportar a diferentes formatos: PDF, JPG, DXF, y HTML. Para eso habrá que registrarse dando una dirección de correo, validarla con un email recibido, y listo. Hay que tener en cuenta que MagicPlan es gratuito, pero dejará una marca de agua en nuestros planos, para quitarla tendremos que pagar, bien por plano realizado, o mediante una subscripción.
MagicPlan se puede descargar gratuitamente en el App Store. Más información en la página web del desarrollador.