Styrene: lámpara de vasos de poliestireno

0
99

Lampara para colgar, realizada con vasos de café deformados

A muchos diseñadores les atrae la idea de utilizar un objeto relativamente pequeño de la vida cotidiana como elemento base en sus composiciones. En este sentido, los envases desechables son probablemente los más cotizados, pues hemos visto lámparas con envases de yogur, y hasta lámparas con pequeños maceteros.

Styrene va más allá, está inspirada en el concepto de crecimiento. Mediante la aplicación de calor al vaso de poliestireno, se consigue un cambio de forma del objeto, aportando luego un aspecto orgánico a la lámpara, cuando multitud de vasos se unen creando una enigmática pantalla con forma esférica. La lámpara Styrene se fabrica de 50cm de diámetro, aunque están disponibles otros tamaños bajo petición.

Detalle de lampara-colgante hecha con vasos deformados

Esta lámpara colgante es un diseño de Paul Cocksedge. Fotos de Richard Brine.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]