Aquí en IS-ARQuitectura somos fanáticos de los paneles luminosos, pues estamos convencidos que el uso y abaratamiento de ciertas tecnologías permitirá que en un futuro sea factible decorar paredes con elementos que aporten color, luz, e incluso contenidos. La tecnología OLED (organic light-emitting diode) podría ser firme candidata para tal empeño, ya que sus pantallas tienen un espesor ínfimo, son flexibles,… y lo mejor de todo: de muy bajo consumo.
VELVE son unos módulos OLED creados (por la compañía Verbatim) para provocar una iluminación ambiental que al mismo tiempo decora la pared, especialmente indicados para locales comerciales, bares, discotecas, hoteles… Los módulos VELVE están disponibles en 131 x 44mm, y en 65 x 72mm, aunque también es posible realizar formatos a medida. El espesor en todos ellos es de tan solo 5mm, ya que la placa de circuitos está en una unidad independiente.
El color del panel (RGB) es regulable, tiene una luminosidad de 2.000 candelas por metro cuadrado, y una temperatura de color de 3.000K.
Más información en Verbatim, una empresa que a pesar de ser más conocida por su productos de almacenamiento de datos, sus raíces en iluminación tienen más de medio siglo.