Museos y zona comercial para Changzhou (China), de GMP

0
8

Centro-Cultural-Changzhou-GMP-2

La famosa oficina alemana de arquitectura GMP Architekten ganó otro importante concurso internacional, esta vez para un Centro Cultural en Changzhou (China), que tendrá una superficie total de 365.000m2 (seis veces más que el Louvre de París), y jugará un papel relevante en el desarrollo del nuevo centro de la ciudad.

El complejo incluye varios museos, como un Museo de Arte, otro de Ciencia y Tecnología, una Biblioteca, y varias instalaciones de servicios para el distrito de Xinbei. El diseño comprende seis pabellones de 45 metros de altura, los cuales actúan como puente con forma de arco, e incorporan diversos patios (ver plano de sección). Además de este imponente edificio, que en cierta medida refleja la tradición de Changzhou, el proyecto comprende el diseño de una interesante ordenación del espacio público exterior. El sótano (256.000m2) que queda debajo de esa explanada está destinado a aparcamientos, restaurantes y zona comercial, pero está parcialmente iluminado por el curso deprimido de agua que lo cruza diagonalmente, una característica que hace bastante atractiva la idea.

La fachada escalonada del edificio es de un color gris pizarra, creando un profundo contraste con los elementos de color blanco, y las superficies acristaladas.

Centro-Cultural-Changzhou-GMP-4
Curso de agua y tiendas del sótano

Imágenes del sitio web de GMP Architekten.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]