Conociendo algo más de Kiev (vídeo)

0
84

video-timelapse-Kiev

Traemos un vídeo que tiene como protagonista a Kiev (Kyiv, en ucraniano), la capital y mayor ciudad de Ucrania, con una población que supera los 2,8 millones. Está atravesada por el río Dniéper, limitada al norte por el Embalse de Kiev y el río Desna, y por el sur por otro embalse, el Kaniv. Ambos ríos son navegables, pero regulados por los embalses para evitar su congelación. Junto con las colinas del lado oeste, hacen que esta ciudad tenga un paisaje único en la región.

En este creativo trabajo aparecen zonas y edificios muy degradados, afortunadamente algunos de ellos en proceso de rehabilitación, dando a la ciudad una curiosa imagen mezcla de lo nuevo y lo viejo aún en uso, sobre todo en lo relativo al transporte público, pues Kiev es una ciudad que cuenta con numerosas líneas de trolebuses, tranvías (viejos y nuevos), metro…  y el funicular que comunica el centro histórico con el barrio comercial (Podil).

Lugares interesantes a visitar son el puente sobre el río Dniéper (mediados siglo 19), que en su día fue el más grande en Europa, con una longitud de media milla; La Puerta de Oro, que formó parte de la antigua muralla; Varios monasterios e iglesias; La Catedral de Santa Sofía, que es Patrimonio de la Humanidad; El Palacio Mariyinsky, de estilo barroco, situado a orillas del río Dniéper; El Museo de la Gran Guerra Patriótica, todo un complejo conmemorativo situado en las colinas de Pechersk; y la Casa Gorodetsky, un curioso edificio de apartamentos construido con estilo Art Nouveau a principios del siglo 20, por el arquitecto Vladislav Gorodetsky, conocido también como el Gaudí de Kiev.

Este vídeo timelapse de Kiev fue producido por Efim Graboy y Daria Turetski, utilizando una cámara Canon 550D, a partir de unas 25.000 fotos realizadas durante un periodo de 5 días y 2 noches. De todas ellas al final se utilizaron unas 4.500 imágenes, pero lo más difícil fue el proceso de post-producción, que duró algunos meses.

plano-situacion-Ucrania-Kiev

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]