Diseño del restaurante ‘Hot Paper’, de Wamhouse

0
83

Interiorismo-restaurante-Hot_Paper-Wamhouse-3

Tomando el papel de periódico como motivo principal, todo el diseño de este restaurante (incluido su nombre) gira entorno a él. Se llama Hot Paper, está en la ciudad polaca de Tczew, y casi todas sus paredes están compuestas por dos planos, de tal manera que el más profundo está decorado con un papel pintado que simula el papel de periódico (*), mientras que el otro se presenta ‘recortado’.

Ese juego de planos se ha potenciado con la diferencia de textura/color, y con una iluminación oculta, provocando un efecto bastante llamativo, el cual se ha utilizado incluso hasta en los lavabos. El local se ha divido en dos zonas bien diferenciadas, dejando 98m2 para el comedor y el resto para la cocina. Desde la entrada solo se ven las mesas del restaurante, quedando oculto un pequeño bar, en el que también se han utilizado los mismos elementos compositivos, como el precioso detalle del mueble de las bebidas que queda en la pared del fondo.

El interior de los baños también está muy bien decorado. Tanto en el de hombres como el de mujeres, se ha colocado una pared entera de espejo, un revestimiento de piedra con nombres de ciudades impresos, y el mismo recurso lumínico, aunque diferentes colores para las paredes del fondo. Mejoraría el diseño si los lavabos estuvieran más independientes del comedor.

La madera de roble en el suelo, el techo oscuro, el diseño de las pequeñas lámparas colgantes, y el mobiliario elegido, completan un trabajo de interiorismo estupendo.

Tanto el diseño de todo el interior del restaurante, como el logotipo, fueron creados por el estudio de arquitectura Wamhouse.

Interiorismo-restaurante-Hot_Paper-Wamhouse-1

(*) En algunos blogs se ha llegado a decir que es papel de periódico reciclado, pero no es así, ya que si nos fijamos en las fotografías descubriremos rápidamente un patrón que se repite. Otra cuestión es si la materia prima de ese papel pintado procede de papel reciclado, algo que desconocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]