Modernas casas de muñecas

3
4

Casa-muñecas-Emerson-Brinca-Dada-4

Al mostrar los bocetos de un proyecto, un cliente me dijo una vez que no quería que su casa se pareciera a un colegio, y es que para esta persona, una vivienda era un edificio con cubierta de tejas, ventanas por todas partes adornadas con molduras y rejas floridas, etc. Creo que el mayor inconveniente con el que se puede encontrar un arquitecto, a la hora de afrontar cualquier proyecto, suele ser la falta de cultura arquitectónica de sus clientes, y ésta debiera comenzar desde la infancia.

Estas casas de muñecas están inspiradas en obras de arquitectos famosos (Paul Rudolph, Tadao Ando,…) y determinadas tendencias del siglo 20. Son casas en miniatura para que los niños jueguen y den rienda suelta a su imaginación. Están hechas con bambú y otras maderas ecológicas, MDF, están libres de toxinas y son seguras para los niños. El nivel de detalle es bastante alto, pues hay modelos que pueden tener piscina en la azotea, ascensor, balcones, y una gran variedad de rasgos propios de la arquitectura moderna.

moderna-casa-muñecas-Bennett-Brinca-Dada-2

moderna-casa-muñecas-Bennett-Brinca-Dada-1

La empresa que las fabrica (Brinca Dada) también ha desarrollado un mobiliario perfecto a escala para acompañar a estas casas con estilo.

3 COMENTARIOS

  1. Es simple, cambias la visión de una persona desde niño. No crecerán con la idea típica de la casa con techo «a dos aguas», planta rectangular, acceso al centro y ventana circular arriba del acceso. Buena Idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]