Al mostrar los bocetos de un proyecto, un cliente me dijo una vez que no quería que su casa se pareciera a un colegio, y es que para esta persona, una vivienda era un edificio con cubierta de tejas, ventanas por todas partes adornadas con molduras y rejas floridas, etc. Creo que el mayor inconveniente con el que se puede encontrar un arquitecto, a la hora de afrontar cualquier proyecto, suele ser la falta de cultura arquitectónica de sus clientes, y ésta debiera comenzar desde la infancia.
Estas casas de muñecas están inspiradas en obras de arquitectos famosos (Paul Rudolph, Tadao Ando,…) y determinadas tendencias del siglo 20. Son casas en miniatura para que los niños jueguen y den rienda suelta a su imaginación. Están hechas con bambú y otras maderas ecológicas, MDF, están libres de toxinas y son seguras para los niños. El nivel de detalle es bastante alto, pues hay modelos que pueden tener piscina en la azotea, ascensor, balcones, y una gran variedad de rasgos propios de la arquitectura moderna.
La empresa que las fabrica (Brinca Dada) también ha desarrollado un mobiliario perfecto a escala para acompañar a estas casas con estilo.
¿Habría posibilidad de conseguir planos de las casas en miniatura modernas?
Es simple, cambias la visión de una persona desde niño. No crecerán con la idea típica de la casa con techo «a dos aguas», planta rectangular, acceso al centro y ventana circular arriba del acceso. Buena Idea.