Rascacielos curvos de Daniel Libeskind

0
98

panoramica-torres-Bahia-Keppel-Singapur-Libeskind-1

Reflections at Keppel Bay es un complejo residencial formado por varios edificios en altura, situado en la entrada del antiguo puerto de Singapur, con una superficie de casi 186.000m2. El conjunto está formado por 6 rascacielos (desde 24 a 41 pisos), con la particularidad de que presentan un trazado curvo en su altura, y 11 construcciones más bajas de apartamentos (de 6 a 8 plantas).

Cada torre tiene una orientación particular, está rematada con una estructura metálica que termina en un vértice, hay puentes de comunicación entre ellas, que unido a las diferentes alturas, da como resultado una composición que destaca por la variedad de sus elementos. En total, el complejo residencial cuenta con 1.129 apartamentos.

En este original diseño encontramos que se ha incluido algo de lo que Libeskind diseñó para la Zona Cero de Nueva York: la Freedom Tower; un trabajo que recordemos se cambió por otro muy vulgar, el cual ya está funcionando.

Este proyecto se completó en diciembre del 2011, y fue premiado con el BCA Green Mark Gold Award.

panoramica-torres-Bahia-Keppel-Singapur-Libeskind-2

panoramica-torres-Bahia-Keppel-Singapur-Libeskind-3

Imágenes de Studio Daniel Libeskind.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]