Estación terminal del AVE en Huelva (España)

0
13

Con motivo de la conexión a la Línea de Alta Velocidad Española, la ciudad de Huelva necesitaba de una nueva estación de ferrocarril. El proyecto para este edificio se aleja bastante de las extravagantes y costosas obras públicas contemporáneas que se exhiben en la mayoría de blogs de arquitectura. En esta ocasión el proyecto pone empeño en funcionar como un lugar de paso que da protección al viajero. Al mismo tiempo se muestra como una construcción abierta, de forma sencilla y rotunda.

Estacion-terminal-AVE-Huelva-Rafael_de_la_Hoz, render con vista aérea

Estacion-terminal-AVE-Huelva-Rafael_de_la_Hoz, imagen render
Esta moderna terminal de ferrocarril se ve como un tablero plano con perforaciones. Pero lo más llamativo es el volumen que avanza en su fachada principal, dando sombra con un gigantesco bisel. Es un proyecto a construir en un terreno de marismas, con el firme situado a 35m de profundidad, y que utiliza cuatro apoyos para soportar todo el tablero.

La ciudad de Huelva se conecta a la Línea de Alta Velocidad dándole continuidad al trazado de Madrid-Sevilla. Esa línea sirve para integrarse en el llamado Eje Transversal Andaluz. Este proyecto fue diseñado por Rafael de La-Hoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]