El paisaje del sonido

0
11

El vídeo incluido en este post muestra secuencias de paisajes digitales. Se consiguieron a partir del procesamiento de un fichero de sonido.  Los picos de sus ondas fueron suavizados, pasados a 3D, y luego se le aplicó una textura. Fue sometido a un procesamiento con la Sonia Sound Library, con un resultado bastante espectacular. Buscando un poco en internet, se encuentran soluciones para 3D Max, Cinema 4D,… o incluso experimentos de otra gente.

paisaje-lava-a-partir de onda de sonido

Estas creaciones tridimensionales pueden conseguirse en tiempo real, mientras está escuchándose una canción o cualquier otro fichero de audio. Es curioso comprobar cómo algunos fragmentos del vídeo parecen pertenecer más a un simulador de vuelo que a un paisaje generado por una pista de sonido. Incluso hay gente que se pregunta ¿qué sonido tendría el paisaje de la ciudad? ¿Y la topografía de un continente?

En el blog de Flight404 dan más detalles de cómo lo hicieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]