Parlamento de Albania (Tirana)

0
9

Mientras los gobiernos establezcan que las cuestiones importantes de un país las deben debatir un determinado grupo de personas (políticos), se hace necesario un espacio de debate común, un parlamento. En Albania organizaron un concurso de ideas para un nuevo edificio que tendrá esa finalidad. Se debía construir en Tirana, y la idea ganadora fue presentada por Coop Himmelb(L)au.

nuevo-parlamento-tirana-albania

Como suele ocurrir en este tipo de competiciones, la idea vencedora tiene una fuerte carga de ‘modernidad’. En este concurso el proyecto ganador muestra una mezcla ‘explosiva’ de elementos. Hay que destacar la fachada inclinada y acristalada, que permite asomarse a su interior desde las plataformas superiores. Hay un cono gigante sobre el hemiciclo de diputados. También se puede leer en la memoria del proyecto que algunas de sus fachadas estarán revestidas de paneles perforados de acero, una decisión atrevida e interesante.

nuevo-parlamento-tirana-albania

Eso sí, el nuevo parlamento de Albania tendrá ciertas características de edificio solar pasivo, para reducir su ‘huella de carbono’.

Imágenes del sitio web de Coop Himmelb(L)au.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]