Future City: otra ciudad ecológica para China

0
83

En el 2005 el gobierno chino anunció su esfuerzo en reducir en un 20% el consumo energético para el 2010. Hasta entonces se había gastado unos 300 mil millones de euros en ese objetivo. El plan urbanístico de Future City marca un logro más en el empeño por reducir las emisiones de carbono. Tiene un diseño económico y de clara protección por el medio ambiente.

ciudad-futura-ecologica-hainan-china

El lugar elegido en esta ocasión fue Yinggehai, al sur-oeste de la isla turística de Hainan. Es una zona utilizada para la producción de sal (salinas). La nueva ciudad ocupará una superficie de 42,8 km2 y sus características sustentables/sostenibles están basadas en la producción y almacenamiento de energías renovables. Posee una planificación inteligente de la distribución de la energía, según la demanda.

Las imágenes renderizadas de este planeamiento muestran que difiere bastante de otros planes urbanísticos que hemos visto para China. En ellos suele abundar la edificación en altura. Aquí se incorpora el concepto de turismo ecológico, realizando una conexión entre lo rural y lo urbano denominada “glo-cal DNA city”. Y es que la conciencia ecológica se pretende transmitir hasta el ciudadano.

En el trazado de esta ciudad tiene una fuerte presencia el agua. Los espacios públicos y la trama de transporte, forman importantes ejes. En este aspecto hay que señalar la gran variedad, con recorridos peatonales, para bicicletas, bus, e incluso el innovador vehículo PRT. Dentro de las características sostenibles encontramos un fuerte apoyo en la energía solar y la eólica. Se añadió la producción de energía a partir de desechos biológicos. También se consideró el reciclado de aguas pluviales, y la recuperación de recursos hídricos.

ciudad-futura-ecologica-hainan-china

El plan urbanístico para Future City fue diseñado por SBA Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]