Este método puede que no sea el más apropiado, ni definitivo, para cambiar la decoración de una habitación. Pero hay que reconocer que el resultado impresiona bastante, porque se consigue accionando un botón. Si este sistema ya se ha utilizado con las fachadas de edificios, ¿por qué no en el salón de casa? Probablemente ya lo habrás adivinado, nos estamos refiriendo a una decoración con mapping.
Para lograr el mejor resultado, tanto paredes como suelo y techo deben tener un color neutro. En este ejemplo se empleó el blanco. El artista creó diferentes combinaciones de mapeados aplicados con precisión sobre cada parte de la sala. El resultado es el que se ve en el vídeo de abajo.
Es un trabajo de Mr. Beam, un estudio holandés especializado en este tipo de técnicas de proyección.
Nosotros nos imaginamos el futuro de la decoración con paredes completamente digitales. Nos referimos a halo-pantallas, i3wall Sharp, o grandes paneles LCD. Esto no es ciencia-ficción, porque recordemos que Panasonic se lució hace ya años con una pared interactiva.
La verdad no me imaginaba el diseño de interiores con hologramas y esto se parese muchísimo, ya veré si me compro 3 proyectores y hago asi en mi habitación 😀