Este edificio para Taipei (Taiwán) es un cubo perfecto de 57 metros de lado. En su programa se organiza un hotel, tiendas, salas de exposiciones y conferencias, oficinas, y restaurantes. Es TEK, otro ‘invento’ nacido del Bjarke Ingels Group, es decir BIG. Está claro que estos arquitectos daneses no hacen más que proponer proyectos ‘imposibles’.
Como viene siendo habitual en sus diseños, combinan la arquitectura con la vegetación. Suele darse una particular relación del individuo con la cubierta del edificio, pero en esta ocasión rizaron aún más el rizo. En ese moderno cubo la calle se mete literalmente dentro de él. Y es que TEK es una astuta mezcla del programa antes citado, con la vida urbana. Se consigue introduciendo un recorrido en espiral desde la planta baja hasta la azotea del cubo.
El acabado exterior del edificio, con láminas de hormigón, proporciona sombra al interior del cubo. Pero también va formando la extensa escalinata de acceso durante toda su trayectoria, hasta llegar a un gran espacio libre en la cubierta. Esa azotea sirve de plaza pública a 57 metros de altura, con vistas generosas sobre la ciudad. A estos renders acompañan unos esquemas de distribución y funcionamiento muy ilustrativos.
Todas las imágenes por cortesía de BIG.