En este blog de Arquitectura y Diseño procuramos traer siempre lo mejor. Cuando exploramos la blogosfera, recogemos lo más relevante y de mayor valor artístico y técnico. Por era más que evidente que esta fabulosa lámpara de mesa, llamada Marie-Louise, no se iba a escapar. Aparte de significar una perfecta fusión entre el diseño clásico y el moderno, está aquí por ser mágica. Es como tener unas líneas luminosas suspendidas en el aire, creando un objeto misterioso.
El secreto de este efecto está en que se ha fabricado con unos paneles acrílicos transparentes. Están recortados empleando tecnología de fresado CNC (Control Numérico por Computadora) y dispuestos alrededor de un delgado tubo fluorescente. La propagación de luz hace el resto.
Hay que añadir que esta lámpara tiene también una versión con un patrón decorativo grabado en el panel. Y se puede personalizar con 8 filtros de color diferentes.
La lámpara de mesa Marie-Louise fue diseñada por Sander Mulder. Este diseñador se graduó el 2002 en la Academia de Diseño de Eindhoven (Holanda). Con la experiencia, su estudio se convirtió en un centro de diseño que opera internacionalmente. Está especializado en muebles, iluminación, y diseño de interiores. Su obra ha pasado por numerosas casas, galerías, y museos de todo el mundo.