Parece una peonza, pero en realidad es uno de los muebles más originales jamás vistos. Es la silla SPUN. Nació como simplificación geométrica de un objeto conocido, pero habría que preguntarse: ¿una forma simétrica puede dar lugar a una cómoda silla? Esta pieza se obtuvo prestando atención a la ergonomía del asiento, respaldo y brazos. Esta escultura simétrica, se consigue a partir de una sección revolucionada. Cuando está en posición inclinada, ofrece un lugar para sentarse, pudiendo incluso oscilar de uno a otro lado. El giro completo lo tiene permitido, haciendo que el mueble sea bastante divertido de usar.
La silla Spun está hecha a mano, a partir de hojas de metal moldeadas y soldadas entre sí. Tiene un acabado pulido, y con cuero en los bordes que están en contacto con el suelo. Se fabricó una edición limitada a través de Haunch of Venison.
La silla Spun fue creada por Thomas Heatherwick. Es el mismo arquitecto que diseñó el pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010. Fotos de Peter Mallett.