Torre de dormitorios para una cabaña

1
4

Este edificio se construyó en un lugar de veraneo, cerca del lago Travis. Es el más largo de los lagos de Highland Lakes de Texas. La estructura comporte la estupenda panorámica con una cabaña de piedra, construida en los años 1940. Es en realidad un añadido al refugio existente, preparado con dos dormitorios. Incluye también dos cuartos de baño, uno encima del otro. La cabaña se convirtió en el comedor, ampliando su cocina, sala de estar, y reformando el baño existente.

La idea de diseñarlo con estructura de torre era principalmente para aprovechar unas mejores vistas sobre el entorno. De esa forma se minimizaba el impacto sobre la superficie ocupada. Hay un desnivel importante entre la planta de entrada a la torre y el exterior, salvados por unas escalinatas y una rampa. Este detalle hace aún más alto al edificio, potenciando su carácter de mirador.

casa-torre-lago-travis

casa-torre-lago-travis-exteriores

La escalera principal solamente llega al segundo nivel, luego cambia a otra con recorrido en «L» que lleva a la azotea. Hasta esta plataforma final, que sirve de mirador, llega el ascensor, funcionando también como una terraza para comer ya que tiene una pequeña cocina.

casa-torre-lago-travis-fotos del interior

Si por fuera esta torre resulta atractiva, por dentro lo es aún más. Con gran cantidad/diversidad de huecos, el edificio está casi íntegramente revestido con madera. Posee acabados de un gran nivel, pero manteniendo un estilo casi atemporal que seguro hace que dentro de unas décadas se siga viendo igual de bien.

planos-casa-torre-lago-travis

Es un proyecto de Andersson Wise Architects. Fotos de Art Gray.

1 COMENTARIO

  1. EXCELENTE PROPUESTA DE AMPLIACION, HAN LOGRADO UNA ATMOSFERA MUY ACOJEDORA CON LA MADERA Y LA ILUMINACION, Y LAS VISTAS POR SUPUESTO…, La DESCRIPCION MUY CLARA. SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]