Kwikset: cerradura inteligente para el hogar

0
86

Es probable que en el hogar del futuro la llave convencional para abrir puertas quede anticuada. Seguramente entraremos en casa de la misma manera que lo haremos en nuestro vehículo: a través del smartphone. Pero la compañía Kwikset produce ya una cerradura inteligente que permite eso, y además se puede controlar también mediante una pantalla táctil.

cerradura inteligente Kwikset

Esta innovadora cerradura elimina por completo la necesidad de una ranura. En su lugar se coloca en la puerta una pequeña pantalla táctil sobre una caja metálica. Incluye características mecánicas y electrónicas muy avanzadas. Bastará configurar una clave numérica de acceso para tener activada la seguridad, y así poder cerrar y abrir la puerta.

Pero también se podrá acceder a nuestro hogar mediante una aplicación en nuestro teléfono móvil. Eso es posible porque esta cerradura inteligente dispone del chip de la serie Z-Wave 500, que aporta un mayor alcance inalámbrico, además de una robusta encriptación. Bastará con colocar el smartphone cerca de la cerradura para que la puerta se abra.

Para hacer que se pueda introducir con rapidez el código de acceso que desbloquea la puerta, su pantalla es muy sensible. La tecnología LED proporciona una iluminación suficiente para que los números se puedan leer con nitidez, y además hay un botón de bloqueo para activar cómodamente el cierre.

El sistema se alimenta con 4 pilas AA, y avisa cuando están agotándose. Pero en el supuesto de que se quedara sin energía, la cerradura dispone de una batería de 9v de reserva.

Otra de las ventajas de esta cerradura digital, es que podrá entenderse con algún sistema domótico que tengamos ya instalado. La única condición es que tiene que ser compatible con Z-Wave. Esto permite programarlo para que al entrar a casa se active el equipo de música, las luces, y/o la calefacción, etc.

Esta cerradura inteligente es un producto de Kwikset. Es una empresa que fabrica y vende una línea completa de cerraduras, picaportes, y herrajes para puertas. Sus aplicaciones son residenciales y comerciales, teniendo siempre a la innovación como mejor activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]