VIDEO del Centro Cultural Meixihu (Changsha, China)

0
81

video-Centro-Cultural-Meixihu-entradas espectaculares

Si una imagen vale más que mil palabras, no digamos cuando se trata de un gran vídeo. Cuando publicamos el artículo sobre el proyecto de Centro Cultural Meixihu, a construir en la ciudad china de Changsha, nos quedamos con algunas interrogantes relativas a su organización y diseño. Recordemos que será el centro cultural más gran del mundo, porque además de contar con un museo, también hay sitio para comercios, hotel, oficinas, una zona residencial, y hasta un teatro.

El vídeo realizado sobre este proyecto, es toda una revelación. En él se pueden apreciar muchos de los detalles que con unos renders, por muy buenos que sean, siempre se escapan, sobre todo cuando la arquitectura diseñada es compleja. Los 9 minutos de duración dan para mucho, ofreciendo varios paseos virtuales por el modelo 3D. Incluye el entorno y espacios interiores de los edificios, en los que se pueden distinguir las partes transparentes de las opacas. También se puede descubrir algún que otro detalle sorprendente, en los minutos: 2:40, 3:00, y 3:15. A partir del minuto 5:00 encontraremos una explicación de las conexiones de transporte, recorridos peatonales, y lo mejor de todo: cómo se distribuyen los usos. La parte final está destinada al teatro, añadiendo una grabación de su maqueta.

Este gran trabajo de modelado, renderizado y animación, nos ha servido para darnos cuenta que el Centro Cultural Meixihu es un estupendo proyecto lleno de matices. Posee una gran variedad de espacios y volúmenes arquitectónicos, y un espectacular juego de transparencias y superficies reflectantes.

video-Centro-Cultural-Meixihu-uso de cada edificio

Es un proyecto de Hans Hollein, pero el maravilloso vídeo es de ZOOM visual project y TELEGRAM71.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]