Centro de investigación marina en Bali

1
91

No hay nada como ver renders de arquitectura virtual atrevida para alimentar las fuentes de inspiración.  En esta ocasión el objetivo era un concurso internacional para un centro de investigación marina en Bali (Indonesia). Nos detuvimos en una sugerente propuesta, nacida de la interpretación de las ondas de los tsunamis.

El volumen del edificio está dominado por la curva, y se sitúa a unos 100 metros de la playa de Kuta. Por dentro se organiza con espacios de carácter público, semipúblico, y privado. Con un programa de esas características, la variedad de salas es bastante alta. Encontraremos laboratorios sumergidos, dormitorios para científicos, un jardín acuático, terraza con piscina, bar y auditorio. Es interesante ver que hay algunos espacios que se encuentran bajo el nivel del agua, con vistas panorámicas impresionantes hacia el fondo marino.

centro-investigacion-marina-bali

centro-investigacion-marina-bali-1

centro-investigacion-marina-bali-2

Este proyecto para la investigación marina en Mali fue realizado por la empresa Solus4.

ACTUALIZACIÓN: se añaden planos de planta de este proyecto. Son bastante interesantes, haciendo clic en cada una de las imágenes, se puede ver a mayor resolución.

planos-centro-investigacion-bali-1p

planos-centro-investigacion-bali-2p

planos-centro-investigacion-bali-3p

seccion-centro-investigacion-balip

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]