No hay nada como ver renders de arquitectura virtual atrevida para alimentar las fuentes de inspiración. En esta ocasión el objetivo era un concurso internacional para un centro de investigación marina en Bali (Indonesia). Nos detuvimos en una sugerente propuesta, nacida de la interpretación de las ondas de los tsunamis.
El volumen del edificio está dominado por la curva, y se sitúa a unos 100 metros de la playa de Kuta. Por dentro se organiza con espacios de carácter público, semipúblico, y privado. Con un programa de esas características, la variedad de salas es bastante alta. Encontraremos laboratorios sumergidos, dormitorios para científicos, un jardín acuático, terraza con piscina, bar y auditorio. Es interesante ver que hay algunos espacios que se encuentran bajo el nivel del agua, con vistas panorámicas impresionantes hacia el fondo marino.
Este proyecto para la investigación marina en Mali fue realizado por la empresa Solus4.
ACTUALIZACIÓN: se añaden planos de planta de este proyecto. Son bastante interesantes, haciendo clic en cada una de las imágenes, se puede ver a mayor resolución.