Si ya nos sorprendió la noticia del lanzamiento de AutoCAD para Mac, Autodesk también ofreció una aplicación en el App Store: AutoCAD WS. Es un software para el iPad con el que podremos visualizar, editar, y compartir dibujos DWG. De esa manera nos aprovechamos de la movilidad de la tableta de Apple, algo que para muchos profesionales va a ser definitivo. Se acabó ir con el rollo de planos bajo el brazo!
¿Qué se puede hacer con AutoCAD WS?

Lo primero que vamos a notar es que tendremos que tener una cuenta en la nube (gratuita) de Autodesk, para colocar allí las carpetas y archivos con nuestros planos. Es un proceso sencillo, pues sólo será suficiente una dirección de correo y una contraseña. Pero parece que en Autodesk tienen muy claro que no va a ser suficiente para los usuarios, porque ya anunció en su blog que en la próxima versión se podrán abrir ficheros sin tener conexión wifi/3G. Para pedir nuevas características, hasta se llegó a abrir una pequeña encuesta.
Una vez tengamos nuestros trabajos en la nube, podremos:
- Abrir los archivos DWG en nuestro iPad, con soporte completo para referencias externas (Xrefs), capas y fuentes.
- Editar los dibujos con los gestos táctiles habituales para hacer zoom, encuadre…
- Añadir determinadas entidades de dibujo, como polilínea, círculo, texto…
- Seleccionar objetos para moverlos, girarlos y escalarlos.
- Tomar medidas del dibujo para comprobarlas con el proyecto real. (Apuesto a que ésta va a ser una de las más utilizadas).
- Guardar los cambios realizados al dibujo.
- Compartir nuestros ficheros DWG con otros usuarios de AutoCAD WS, incluso simultáneamente sobre el mismo dibujo.

AutoCAD WS está listo para descargarlo gratis en el App Store. La aplicación también es compatible con el iPhone y iPod Touch.
IMPORTANTE: Seguramente habremos escrito artículos sobre versiones más nuevas. Por ese motivo, no dejes de revisar nuestra etiqueta de
AutoCAD WS; también la de
AutoCAD 360, nombre que recibió dicha aplicación a partir de la versión 2.0.
Visitas/mes:
31