Este proyecto se dio a conocer con el nombre de Faceted House 1. Es una reforma y ampliación realizada sobre una vivienda en Hammersmith (Londres). La casa tenía dos plantas y tres dormitorios, y necesitaba una remodelación considerable, debido a su mal estado. El cliente pidió un diseño funcional y contemporáneo, y expresó también el deseo de poder percibir el jardín como una prolongación del espacio doméstico, en lugar de ‘al aire libre’.
Viendo estos renders (mezclados con fotos), parece ser que el proyecto se ajustó bastante a lo que el cliente pedía. La fachada de vidrio y la parte de claraboya hacen que, en cierta medida, el jardín se meta dentro de la cocina-comedor. El giro de 30º que se le ha dado a la fachada, es para ganar más iluminación natural dentro. El acabado exterior con la chapa de zinc (igual que la cubierta), y la terraza flotante de bordes inclinados, terminan por darle a esta ampliación ese aire contemporáneo que el cliente quería.
La parte del salón ya queda más oscura, sin posibilidad de abrirle ningún hueco más. Tan sólo se podrían emplear sistemas tipo Parans que transportaran la luz natural desde el exterior.
Es un proyecto de Paul McAneary Architects.