El proyecto que traemos a este post trata sobre la ampliación de una vivienda. Veremos que los materiales nobles empleados se combinan con la modernidad del vidrio, y una planificación limpia y sencilla de los espacios. Se la conoce por el nombre de Vivienda Paz y Comedias, y está situada en un terreno alterado de una montaña. Lo interesante aquí es que posee grandes muros de contención, realizados con piedra de rodeno. Es el mismo material que se quitó en el desmonte, y que vemos en los muros de mampostería de la casa. El conjunto se ve como una fortaleza moderna, que disfruta de unas estupendas vistas a un valle y al mar a lo lejos.
La obra nueva se ordena entre unos muros paralelos entre sí y perpendiculares a la pendiente del terreno. Hay estancias con grandes planos de vidrio en fachada, de suelo a techo, que permiten una total comunicación visual con el exterior. Impresionante es el vuelo del balcón de uno de los dormitorios; mientras que en el lado opuesto encontramos un espacio exterior privado que comunica con la construcción antigua.
El pavimento interior es de piedra ulldecona de gran formato, con la que también se ha realizado parte de las bancadas de los baños y la bañera. La carpintería es de madera de iroko laminado, y en el pavimento de las terrazas exteriores también encontramos madera. Allí unas láminas de agua aportan un bello contraste con los muros. Esta remodelación adquiere un resultado francamente atractivo y relajante.
La Casa Paz y Comedias es un proyecto de Ramon Esteve Estudio de Arquitectura.
waaaaaaaaaaaaaaoooooo que hermosura!!