Museo Liaunig: una solución económica en plena naturaleza

0
13

El Museo Liaunig (Neuhaus/Suha, Austria) tiene una ubicación insólita. Está alejado de cualquier centro urbano, en plena naturaleza, y aún así es una atracción para la gente por la forma en la que se ha construido. Debido a un presupuesto ajustado, y al requisito del cliente de que tuviera el mínimo coste de funcionamiento, casi todo el edificio está enterrado.

museo-liaunig

La planta tiene forma de cruz. El visitante accede por la «bodega de arte», un espacio subterráneo que conduce a la sala principal de 160 metros de longitud. Ese espacio está parcialmente enterrado y sorprende por el vuelo de 30 metros en uno de sus extremos. En el lado opuesto el edificio ofrece una estupenda panorámica sobre el río Drau, setenta metros más abajo. Todo este tubo tiene una cubierta curva parcialmente translúcida que aporta luz natural durante el día a las exposiciones.

museo-liaunig-exterior

museo-liaunig_interior

planos-museo-liaunig

El Museo Liaunig es un proyecto de Querkraft.  Fotos de Lisa Rastl y del álbum de Floornature.com  en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]