Aunque esta construcción podría considerarse un tipo de casa enterrada, lo que el proyecto pretendía era tener una vivienda dentro de una roca. Es conocida por Z House, y está situada en la cima de una colina de Brentwood (California), con vistas a la ciudad de Los Ángeles.
Por el color empleado en los renders del modelo 3D del proyecto, resulta complicado tener una visión precisa de los volúmenes. Se trata de una vivienda bastante grande, con cinco dormitorios, habitación para los huéspedes, y para el servicio doméstico. Su programa incluye espacios para el gimnasio y el spa. (Ver planos al final del artículo).
Por dentro tampoco es la casa de ‘los Picapiedra’, ya que muchas de las paredes y techos son superficies planas, de hecho hasta hay un contraste bastante grande con la rugosidad del exterior. También se observan algunos patios con el piso de madera, y otro de césped (sobre el gimnasio).
Desconocemos detalles técnicos sobre su construcción, sobre todo del material a emplear para simular la superficie rocosa, tal vez durante su ejecución aparezcan más datos.
Z House es un proyecto de Mut Architecture.