SketchUp 2013 introduce un almacén de plugins

0
95

SketchUp-Pro

SketchUp 2013 es la primera actualización importante desde que en abril del 2012 el equipo de desarrolladores de este estupendo software 3D dejara Google para unirse a Trimble, una firma con soluciones para la industria de la construcción y profesionales de la arquitectura. En esta versión encontraremos mejoras encaminadas a facilitar el añadido de plugins que potencien su uso con nuevas funciones, al tiempo que SketchUp Pro sigue evolucionando con más herramientas que facilitan la presentación de los proyectos.

Almacén de Plugins

Esta herramienta (Extension Warehouse) no es más que un navegador con un listado ordenado de extensiones, lo que supone toda una ventaja para el usuario, evitando la pérdida de tiempo en búsquedas por la red. En el momento de escribir este artículo hay 159 plugins disponibles, tanto gratuitos como de pago, con enlaces a lugares de descarga.

almacen-plugins-SketchUp2013

LayOut en SketchUp Pro 2013

patrones-sketchup-2013Con esta versión se le ha dado un importante empuje a la creación de planos a escala a partir del modelo 3D, con anotaciones y cotas. Se han añadido diversos patrones con los que rellenar las áreas de las secciones, pudiendo elegir entre una amplia variedad de materiales. Estos patrones se pueden escalar y girar.

Con LayOut ahora también es posible realizar múltiples copias de objetos.

Se ha conseguido hacer más rápida la representación vectorial, bastante útil cuando los modelos son complejos, al igual que un redibujado más rápido de la pantalla. LayOut ahora muestra el número de página, facilitando la impresión y exportación de partes de un proyecto.

También se ha aumentado la potencia del zoom en LayOut a un factor 10x, es decir, de 1000% a 10.000%.

Otras mejoras

Se ha rediseñado la interfaz para que los botones que añaden los diferentes plugins se vean en el mismo sitio con cada sesión de trabajo, siendo posible en SketchUp 2013 arrastrar los iconos de las cajas nativas entre las barras de herramientas, permitiendo que el usuario personalice su espacio de trabajo.

La exportación de vídeo ahora es más fácil de realizar. Por defecto es capaz de producir animaciones de alta definición (720p) en las codificaciones más populares: H.264, AVI, y WebM.

La versión de pago se denomina SketchUp Pro, mientras que la gratuita pasa a llamarse SketchUp Make. Esta última sigue teniendo un tratamiento internacional, aunque en el momento de redactar este post tan solo está disponible en inglés. También es importante aclarar que la licencia de la versión free no se puede utilizar para proyectos que tengan un carácter comercial y/o profesional.

A la versión comercial de esta aplicación se le ha añadido un mejor soporte técnico (por email y teléfono), a la vez que actualizaciones gratuitas durante un año.

pantalla-bienvenida-SketchUp_Make

Más información en el sitio oficial de SketchUp.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]