Z House: como una roca

0
4

Aunque esta construcción podría considerarse un tipo de casa enterrada, lo que el proyecto pretendía era tener una vivienda dentro de una roca. Es conocida por Z House, y está situada en la cima de una colina de Brentwood (California), con vistas a la ciudad de Los Ángeles.

Por el color empleado en los renders del modelo 3D del proyecto, resulta complicado tener una visión precisa de los volúmenes. Se trata de una vivienda bastante grande, con cinco dormitorios, habitación para los huéspedes, y para el servicio doméstico. Su programa incluye espacios para el gimnasio y el spa. (Ver planos al final del artículo).

z_house-casa-en-roca

z_house-casa-en-roca-1

Por dentro tampoco es la casa de ‘los Picapiedra’, ya que muchas de las paredes y techos son superficies planas, de hecho hasta hay un contraste bastante grande con la rugosidad del exterior. También se observan algunos patios con el piso de madera, y otro de césped (sobre el gimnasio).

z_house-casa-en-roca, imágenes del interior

Desconocemos detalles técnicos sobre su construcción, sobre todo del material a emplear para simular la superficie rocosa, tal vez durante su ejecución aparezcan más datos.

planos-z_house-casa-en-roca

Z House es un proyecto de Mut Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]