Pabellón de Dinamarca en la Expo2010

2
88

Dinamarca pudo presumir de tener uno de los pabellones más completos y atractivos de la Expo2010 de Shanghai. Este proyecto apareció en todo blog mínimamente relacionado con la arquitectura. Aquí estuvimos esperando una pequeña colección de buenas imágenes para hablar un poco sobre él.

Como casi todos los países, el pabellón de Dinamarca exhibió las virtudes del país. Pero también enseñó al visitante los esfuerzos que Copenhague realiza para fomentar un estilo de vida sostenible. Hasta aquí todo normal y previsible, pero lo realmente destacable de este pabellón es que su diseño cumple perfectamente con esos propósitos. Lo logró mediante una arquitectura audaz, propia del siglo 21, y con una simpleza elegante.

interior-pabellon-Dinamarca-Expo2010

pabellon-dinamarca-expo2010-dia

El pabellón de Dinamarca se vive tanto por dentro como por fuera. La visita se puede realizar a pie o en cualquiera de las numerosas bicis que hay dispuestas -gratuitamente- para los visitantes. Esto es posible gracias a que su estructura es una doble helicoidal, pensada para que se puede recorrer desde abajo hasta arriba (12 metros), y luego volver a bajar. En el centro del edificio un estanque de agua simboliza el cristalino puerto de Copenhague, con Sirenita incluida (la auténtica).

pabellon-dinamarca-expo2010-noche

La construcción se realizó con una estructura monolítica autoportante de acero pintado de blanco, fabricado en un astillero chino. Se le añadió un recubrimiento sintético en azul claro para el carril bici, mientras que el resto del pavimento es de epoxi. En el interior se desarrollan ciertos contenidos del Pabellón, con un ancho que es variable, y con la piel exterior perforada. Este detalle le aporta al edificio otra dimensión cuando cae la noche.

dinamarca-expo2010-renders-maqueta

El pabellón de Dinamarca es un proyecto de Bjarke Ingels Group (BIG). Fotografías de Iwan Baan, Hanne Hvattun, y Leif Orkelbog-Andresen.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]