Cada vez aparecen más aplicaciones para las tablets. Y es que el iPad de Apple consiguió llevar la informátiva a lugares hasta ahora inexplorados. Para los más artistas, Autodesk preparó una versión de su programa de pintura y dibujo: SketchBook Pro.
Este software se ve genial en las tabletas, pues permite combinar y manejar diferentes lápices digitales de alta calidad con la tecnología multi-touch. Los usuarios pueden crear de todo, desde bocetos rápidos a ilustraciones más trabajadas. Es un conjunto muy completo de herramientas de dibujo y pintura que, en un dispositivo como el iPad, ofrece una experiencia muy positiva para cualquier artista. Algunas de sus características son las siguientes:
- Editor de pinceles
- 75 tipos de pinceles, incluyendo lápice, bolígrafos, aerógrafos…
- Ajuste de opacidad de capa
- Mover, escalar, y rotar interactivamente el dibujo
- 10 niveles de deshacer/rehacer
- Dibujo simétrico dinámico
- Exportar como archivo PSD
- Rueda de colores en modo RGB y HSB
Para los que están acostumbrados a las herramientas más artesanales, tal vez les interese saber que también hay punteros físicos, como el Pogo. Y para los más atrevidos siempre está la opción de hacérselo uno mismo (HUM) con este tutorial. Pero la mejor experiencia siempre se conseguirá con un Apple Pencil y el iPad compatible.
SketchBook Pro está disponible para descarga/compra en el App Store.
Más info en el sitio oficial de Autodesk.