KRE House: aparcando en el salón de casa

1
7

Que un cliente le pida a un arquitecto una casa con un garaje para 9 coches, es un hecho sorprendente. Que desee ver uno de ellos en la sala de estar,… puede parecer hasta gracioso. Pero que también piense que no hay sofá sin un hermoso árbol a su lado,… empieza a ser probablemente el proyecto más raro de nuestra vida. Ah, pequeño detalle: el solar sólo tiene 185m2,  y está en la parte más poblada de Tokio!!!

deportivo-dentro-salon de la Casa KRE

Como se puede comprobar en las imágenes, una de las claves para colocar el deportivo en el salón, y el over parking del garaje, fue utilizar una plataforma elevadora. Lógicamente casi toda la planta baja está destinada a garaje. El primer piso contiene la cocina-comedor, un aseo, y el salón (lamborghini + árbol, incluidos). El resto de habitaciones quedan arriba, a modo de cubos suspendidos y conectados a un corredor,… y entre ellas, el árbol. El dibujo de la sección (abajo) es estupendo para entender esta organización.

casa-kre-fachada

lamborghini dentro del salón. Fotos interior casa kre

Si difícil fue realizar el proyecto, no menos sencillo resultó tener la licencia de obras, pero al final se consiguió. Por cierto, que el cliente tiene hoy (2010) unos 40 años y es el dueño de unos negocios de ropa y restaurantes.

planos y seccion casa-kre

KRE House es un proyecto del arquitecto Takuya Tsuchida. Fotos de Koichi Torimura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]