Baños termales Tamina (Suiza)

0
3

Este proyecto nació de un concurso de arquitectura en el 2003 para unos baños termales en Bad Ragaz (Suiza). Era para el grupo Grand Resort, y debía ser un edificio con instalaciones que permitieran bañarse al aire libre, y tomar el sol en las laderas con hermosas vistas a las montañas. Desde el inicio de su diseño se planteó como una construcción de carácter monumental, tanto por su escala, formas, y textura.

tamina-baños-termales

Los gigantescas ventanas de forma ovalada hacen que la parte maciza adquiera una nueva dimensión. Por eso el edificio se ve como un gigantesco templo, tanto desde dentro como desde el exterior, con la misma apariencia, la misma madera pintada de blanco… Se puede ver como una obra clásica y desde determinados ángulos (en su interior) como un edificio de aspecto hasta futurista.

tamina-baños-termales-1

Es un proyecto de los arquitectos de Zurich, Smolenicky & Partners. Fotos de Roland Bernath, Walter Mair, y Smolenicky&Partner.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]