Centro de Exposiciones de Nankín (China), por NBBJ

0
97

El Centro de Exposiciones de Nankín es un moderno edificio que da vitalidad a un parque tecnológico de la ciudad. Se distingue en el paisaje urbano por sus impresionantes cubiertas. Dentro es todo un espectáculo, por los sugerentes espacios que crean sus linternas de luz natural.

cubierta Centro de Exposiciones de Nankin

Este edificio forma parte de un plan urbanístico que ordena 13,4 hectáreas junto al río Yangtsé. Se sitúa a 6,5 kilómetros del centro de Nankín, y es accesible mediante un nuevo puente colgante. El plan transforma esta zona en un parque sostenible, y en un campus tecnológico.

Centro de Exposiciones de Nankín

El campus debe funcionar como una incubadora de empresas relacionadas con la alta tecnología. Y ahí el centro de exposiciones cumple un papel fundamental, como elemento dinamizador de las actividades empresariales. Es el primer edificio que se construye en dicho parque tecnológico, y su imponente cubierta es lo primero que ven los visitantes que se aproximan desde el puente adyacente.

La cubierta está formada por un complicado juego de volúmenes. En total hay 8 picos, en alusión a las montañas que se ven en el horizonte. Cada uno de estos salientes termina en un lucernario, actuando como linternas de luz natural que inundan el interior del edificio. Estas estructuras también están relacionadas con los edificios de oficinas previstos en una parcela próxima.

vistas aéreas Centro de Exposiciones de Nankín

En la planta baja del centro hay un gran vestíbulo, varias salas de exposiciones, una sala de conferencias, y un pequeño auditorio. Cuenta con una plaza que se extiende hacia fuera de la entrada, mirando hacia el parque. La planta primera está destinada principalmente a un espacio para eventos, y otro para oficinas. Las dos siguientes a oficinas. El último nivel es para una recepción VIP, terraza, jardín, y sala de máquinas.

Para el diseño de los embudos de luz que terminan en lucernarios, se realizaron estudios de luz. La idea no era otra que la de garantizar el mejor comportamiento solar pasivo. Ofrecen protección durante los meses de verano, al tiempo que permiten el paso de una gran cantidad de luz natural. La cara interior de estas linternas está revestida de un brillante azulejo de color rojo, que queda bastante espectacular.

Otro aspecto que no debemos olvidar del Centro de Exposiciones de Nankín tiene que ver con el revestimiento de ciertas paredes y techos. Se realiza con paneles de madera, incluso en algunas superficies del exterior, para darle continuidad a ambos lados de la entrada acristalada.

lucernarios Centro de Exposiciones de Nankín

El proyecto para el Centro de Exposiciones de Nankín fue realizado por el estudio NBBJ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]