Moebius House, diseñada con micro design

0
87

Esta vivienda unifamiliar tiene vistas privilegiadas sobre la Ópera de Sydney y el puente Harbour, por eso gran parte de su diseño se basó en explorar y aprovechar esta circunstancia. Los arquitectos emplearon el «micro design«, una forma de diseño más sensible al medio ambiente, valiéndose de herramientas de software con las que investigar en la maximización de la luz, el espacio, ventilación, y puntos de vista.

Se trabajó sobre un modelo digital hasta que se consiguió satisfacer todas esas preocupaciones, dando como resultado una casa compleja, cuyo proceso de construcción se asemejó más al de un coche; por eso toda la casa está documentada y detallada en tres dimensiones. Ese diseño tan dinámico se logró porque tiene una estructura de acero que fue revestida con paneles metálicos, cortados en China.

vivienda futurista en Australia

Su interior tiene una escalera en la que el lateral es continuación de todos y cada uno de los peldaños, en blanco, como prácticamente toda la decoración de la casa. En el exterior las barandillas son de paneles de vidrio. Como se puede ver en la vista aérea del modelo digital, la Moebius House está creada con diferentes planos que se pliegan, dejando las esquinas muy redondeadas.

moderna casa unifamiliar en Sydney

interior casa moderna y futurista en Sydney

render-moebius_house

Moebius House es un proyecto de Tony Owen Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]