Casa del Arte y la Cultura de Ammán

0
4

Traemos a este artículo otro edificio singular con la firma de Zaha Hadid. Pero en esta ocasión el exterior se encuentra limitado y encerrado en el volumen de un prisma. Eso es algo insólito en la arquitectura a la que esta autora nos tiene acostumbrados. Corresponde a la Casa del Arte y la Cultura en Ammán, y fue la propuesta ganadora en el concurso del rey Abdalá II de Jordania.

El auditorio tiene una capacidad de 1.600 butacas; hay también un teatro para 400 localidades, un centro de enseñanza, salas de ensayo… lo típico en estos edificios. Y por muy Zaha Hadid que sea, la sala de conciertos que se ve en el vídeo es «como todas». La obra comenzó a construirse a mediados del 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]