Casa Bohermore

0
91

Esta casa está situada en un entorno rural, en la esquina de una finca a las afueras de la aldea de Graiguenamanagh (Kilkenny, Irlanda). Es pequeña, tiene unos 100m2 de superficie, a pesar de que la actuación ocupa un cuadrado de 15 x 15 metros. También es sencilla y minimalista en su planteamiento: un corredor une cinco volúmenes similares, situados al tresbolillo de su eje. La imagen de la maqueta -más abajo- lo explica muy bien.

casa minimalista en el medio rural irlandés

Dicha disposición hace que aparezcan patios, lo que se aprovecha para dejar acristaladas casi todas las fachadas de estos prismas, con carpintería de hojas correderas (madera de iroko). Esta composición desafortunadamente también se ha repetido en el cuerpo destinado a la cocina, provocando que al utilizarla se esté arrojando la propia sombra de uno en la superficie de trabajo. Eso obliga a tener encendida casi siempre una luz.

El suelo es de cemento pulido, y el acabado tanto exterior como interior es de color blanco. La cubierta se ha preparado para cultivar una manta de sedum con el fin de devolver a la tierra la huella del edificio, y de paso compensar en algo el ‘desajuste’ de la cocina.

moderna casa en una aldea de Irlanda

fachadas con grandes ventanas correderas

interior módulo de vivienda minimalista

casa con cubierta verde

bohermore_house maqueta

La casa Bohermore es un proyecto de los arquitectos Boyd Cody. Fotografías de Paul Tierney.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]