La colección Palomba para el cuarto de baño, de la firma suiza LAUFEN, es una evolución geométrica de espíritu dinámico, inspirado en líneas de la naturaleza. Según el fabricante:
Las formas de los lavabos son fluidas, como si se fundieran en la misma agua. Diseños que evocan calas y acantilados nacidos de la milenaria lucha entre la tierra y el mar. Resultado de un profundo análisis, la colección Palomba se revela a través de fuertes símbolos y expresiones poéticas.
Por eso los lavabos Palomba recuerdan pequeñas ensenadas, cantos rodados o moldeados por el mar, que LAUFEN transforma en elegantes piezas cerámicas. El carácter de este diseño no es rígido, pues oscila entre formas más rectas y otras más orgánicas, a partir del cubo hueco, que se redondea y deforma. Los lavabos, bañeras, platos de ducha, lavamanos, bidés y muebles de esta colección, no se presentan como piezas integradas de cuarto de baño, se pueden crear diferentes combinaciones.
Cada uno de estos elementos ha sido creado por la pareja de diseñadores italianos Ludovica + Roberto Palomba. Más fotografías y datos en la web de Laufen. (desde 1999 forma parte del grupo Roca).