La casa Klein Bottle

2
27

Este proyecto corresponde a la vivienda que ganó el premio World Architecture Festival a la mejor casa del 2009, está situada en la península Mornington  (Australia). Con un diseño de vanguardia, la casa recibe su nombre por la similitud teórica a la superficie botella de Klein, que no tiene ni exterior ni interior. Puede recordarnos un poco al estilo de la Casa Mineral.

casa-botella-klein-1

El proyecto está tremendamente alejado de los diseños ortogonales, y está construido con hormigón y chapas metálicas pintadas en negro. El interior, por supuesto sigue el mismo lenguaje complejo en paredes y techos, añadiendo el rojo y el blanco a su composición, con paneles de vidrio para las barandillas, y madera y moqueta para los suelos.

casa-botella-klein-2

casa-botella-klein-5

casa-botella-klein-6

interior escalera moqueta roja

casa-botella-klein-4

La casa Klein Bottle es un proyecto de McBride Charles Ryan.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]