SuperFoam es un sillón de goma, hecho de una pieza, con una malla de burbujas de aire en su interior. Debido a su transparencia, es posible iluminarlo por dentro. Pero para entender cómo es exactamente este mueble SuperFoam es obligatorio ver el vídeo de cómo se hizo.
Hay un contenedor con forma de cubo preparado que sirve de molde para marcar los límites básicos al sillón, y dos moldes más preparados en la mesa [minuto 00:14]. El primero servirá para crear un hueco bajo el asiento, fundamental para poder introducir luego cualquier luz. El segundo molde es el que da forma a la superficie para sentarse.
La parte más espectacular, la de las burbujas, se realiza rellenando el resto del volumen con globos de diferentes tamaños [00:40]. Con esto ya está todo listo para verter el fluido (espuma reticulada) que formará el sillón. Una vez fraguado, tan sólo quedará explotar cada uno de los globos!
SuperFoam es un diseño de Rich Gilbert (fundador de The Agency of Design), como proyecto experimental para el Royal College of Art de Londres.