Hay muchas formas de decorar las paredes. Una de ellas es dándoles personalidad propia con un revestimiento original, ya sea por su color, material, o textura. Cada vez más los fabricantes hacen uso de los relieves, por su impacto visual. En esta ocasión vamos a ver un ejemplo mucho más sutil que el de los paneles de B&N. Se trata de los azulejos de la serie Déchirer, de la firma italiana Mutina.
Es un gres porcelánico sin esmaltar y homogéneo, que se distribuye en piezas cuadradas, rectangulares, o hexagonales. Su característica principal es su relieve, de una textura casi imperceptible. Hace falta acercarse y buscar un ángulo de incidencia de la luz para apreciar su belleza, con patrones muy variados y bien combinados. Se vende en cinco colores disponibles.
Más información sobre estos azulejos con relieve: en la web oficial de Mutina.
Me gustaría daros mi opinión sobre esta cerámica que instalé en mi vivienda. Si no es el sitio oportuno para hacerlo se puede eliminar mi opinión, pero creo que puede ser de ayuda para la gente que esté interesada en comprarla.
Yo coloqué este revestimiento en mi cocina y me di cuenta de que tenía dos tonalidades diferentes. En mi caso compré el gris más claro,y unas tiran a marrón y otras más a gris azulado.
Al comentárselo al vendedor de la tienda me dijo q se pasaría por casa con el representante de mutina de la zona norte de España. A los dos meses vinieron y el señor de la fábrica intentó evadir su responsabilidad y dijo que todo estaba en perfectas condiciones. El vendedor me dió la razón delante de él diciendo que había dos tonalidades y que intentarían solucionarlo.
Después de 4 meses más me llaman y me dicen que mutina no se hace cargo y que desde la tienda puede que me devuelvan 100 euros en total (precio de tan sólo 1m/2).
Me da mucha pena tener una cerámica con un diseño que me sigue encantando pero con una calidad que no corresponde, para nada, a su precio.
Pd: entiendo que quien se debe hacer cargo de la venta es la tienda,pero también mutina ya que son sus vendedores autorizados quien distribuyen su cerámica. En este caso el control de calidad falló y yo he tenido que sufrir las consecuencias.
Desde aquí mi valoración mala, muy mala , a mutina.