Este artículo está dedicado a la Casa Wilson, situada en una loma del valle Yarra, cerca de Melbourne. Se construyó sobre un viñedo, cerca de la carretera principal, tiene dos plantas y su diseño es básicamente una exhibición estructural. El edificio muestra gran horizontalidad en su volumen principal superior, y simpleza minimalista a la hora de completar el diseño.
La planta alta se desarrolla en un forjado de 50 metros de largo por 11 de ancho, que apoya sobre muros de hormigón de dirección perpendicular. En uno de sus extremos aparece un sorprendente vuelo de 11 metros. La cubierta se sustenta mediante soportes metálicos, que están ayudados por elementos diagonales que sirven de arriostramiento.
En la planta baja se sitúa la entrada a la vivienda, el garaje, bodega, estudio, y algunas habitaciones. Arriba se organiza casi como un espacio único, con el dormitorio principal, un segundo dormitorio, salón, comedor y cocina. Una de las fachadas está acristalada de suelo a techo, y cuenta con puertas correderas exteriores hacia la terraza. Otra parte está revestida con paneles de aluminio en color verde, dejando una línea central gris para alojar algunas ventanas, y marcar aún más la potente línea horizontal de la casa.
El pavimento se ha realizado con hormigón pigmentado pulido, y los techos de yeso blanco. Los espacios interiores se definen con paneles de madera de sicómoro
La Casa Wilson es un proyecto de Denton Corker Marshall.