Automist: contra el fuego en la cocina

0
3

automist-apaga-fuego cocina

Esta idea salió de unos estudiantes (Yusuf Muhammad y Paul Thomas) que ganaron uno de los concursos James Dyson, con una instalación diseñada para apagar el fuego originado por uno de los accidentes domésticos más comunes: algo que arde en la cocina. ¿Quién no se ha dejado alguna vez la comida olvidada en el fuego?

Cuando el incendio comienza, un detector de calor activa (inalámbricamente) una bomba colocada bajo el fregadero, conectada a la tubería de agua fría, y que impulsa el agua hasta unos orificios en la base del grifo.  Se genera una niebla en toda la cocina del 30% de agua,  que será la que consiga apagar el fuego. En el vídeo hay una demostración de cómo funciona Automist, en la que se entiende perfectamente su utilidad y eficacia para conseguir apagar el incendio generado en la hornilla.

apagar-fuego-cocina, alteración grifo fregadero

La parte más sencilla de este método está en la discreta alteración que habría que hacerle al diseño del grifo del fregadero, y la más complicada la del detector. Pero aún así presenta claros beneficios, como son la reducción del daño ocasionado por el humo y el agua, y el más importante de todos: evitar que el incendio se propague al resto de la vivienda.

[iframe width=»500″ height=»375″ src=»http://www.youtube.com/embed/-Rv3-KwSCDU» frameborder=»0″ allowfullscreen>]

Visto en Home Tone.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]