LU: moderna silla de Sand & Birch

0
98

Otro de los ingeniosos diseños de Sand & Birch es LU. Es una original forma creada para estar cómodo, un moderno asiento inspirado en la naturaleza. En este post sabremos un poco más de él, y de sus autores.

LU moderno asiento Sand Birch

Sus autores lo definen como un “asiento inusual”, y tienen razón. Este confortable volumen evoca a ciertas formas orgánicas, al tiempo que se ve misterioso. Es un diseño que expresa tensión, y se ve como un estado “congelado” de cierto proceso evolutivo.

Con un diseño moderno más orgánico, y de aspecto más natural, este mueble supone una de las propuestas más cálidas y acogedoras de esta firma de creadores. Las curvas del asiento LU disfrazan de una elegante manera una estructura metálica. Está recubierta de poliuretano, y tapizado con material Alcantara, un tejido japonés muy parecido a la gamuza. La tapicería también puede ser de tela.

diseñadores sand & birch
Andrea Fino y Samanta Snidaro. Ellos son Sand & Birch.

Sand & Birch son Andrea Fino y Samanta Snidato. Él es un abogado con experiencias en técnicas de comunicación y audiovisuales. Ella, una arquitecta curtida entre Italia y España. Desde el 2003 fundaron el estudio de diseño Sand and Birch, con el objetivo de re interpretar el mueble. Ellos añaden otros significados, sin perder sus funciones originales. El ejemplo más exitoso fue su Diamond Sofa.

Esta pareja ha participado en diferentes concursos, como el NuoviSegni, para el fabricante de coches Mitsubishi, para Nespresso… También ha realizado diseños para la industria de la alimentación. Especial interés tiene el proyecto de vivienda prefabricada y autosuficiente que ya vimos en nuestro blog especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]