En un área de cerca de 170.000m2 al sur de Sigapur está previsto desarrollar una urbanización residencial para 1.040 apartamentos, con amplios espacios al aire libre, y un cinturón verde alrededor, pero con la particularidad de que se rompe con la organización típica en bloques aislados. The Interlace, así se llama el proyecto, se compone de 31 bloques de idénticas dimensiones (6 plantas de altura) apilados de tal manera que van formando grandes espacios hexagonales con zonas comunes en su interior.
Cada bloque de viviendas es un puente, y los puntos de apoyo entre unos y otros se realizan siempre por el mismo sitio, existiendo seis orientaciones diferentes de bloques y una altura máxima alcanzada de 24 plantas (6x4niveles). Cada uno de los bloques cuenta con una azotea ajardinada para disfrute de la comunidad que, junto a los jardines dispuestos en planta baja, hace que The Interlace reponga a la naturaleza la parte verde que le quita con su construcción.
The Interlace es un proyecto de Office for Metropolitan Architecture (OMA), dirigido en esta ocasión por el socio Ole Scheeren, responsable del trabajo de la oficina para Asia. Visto en designboom.