La Casa Amalfi y su estupenda escalera

4
124

En muchos aspectos, esta moderna casa de lujo tiene gran cantidad de elementos decorativos, acabados, y hasta muebles que se pueden encontrar en otras viviendas contemporáneas. Aún así es un buen punto de partida o fuente de inspiración para cualquier profesional de la arquitectura. Porque la Casa Amalfi también aporta soluciones novedosas.

casa-lujo-Amalfi

exterior-casa-lujo-amalfiLa fachada principal prácticamente no enseña nada. Viene presidida por la puerta del garaje. Hay unas losas de piedra que marcan el camino hacia la entrada peatonal, también de madera. En la parte posterior (foto primera del artículo) se puede observar cómo el jardín de la casa queda en claro desnivel respecto a la planta baja; incluso de la estupenda piscina alargada que bordea toda la construcción.

soporte de madera y puerta pivotante

Un porche de doble altura, con soportes revestidos de madera, protege parte de la terraza que sirve de conexión con la piscina. A ella se accede bien por una puerta pivotante desde el comedor, o por la gran puerta corredera del salón, que deja libre toda su esquina.

puerta corredera en esquina del salón a la terraza

Tanto las protecciones hacia la piscina como las barandillas de las escaleras son de vidrio y perfiles de acero inoxidable. Precisamente la escalera principal de esta vivienda es uno de los elementos más originales. Se hizo con una singular losa de hormigón armado (peldañeado incluido), y con tableros de madera para formar las huellas. Es singular la losa de la escalera porque es mucho más estrecha que el ancho total del peldaño. Así los tableros de madera vuelan a cada lado, de forma asimétrica. Basta fijarse en las siguientes fotos para entenderlo.

escalera principal de madera y barandilla vidrio

escalera con media losa de hormigon y peldaños volados

Organización de la Casa Amalfi

El paso junto a esta escalera conduce al área de la cocina-comedor, y más allá el salón. La cocina es toda en color blanco, con sus muebles en uno de los cerramientos y con una alargada ventana horizontal. El techo es un poco más bajo para permitir esconder en su interior un sistema de ventilación, con rejillas en todo el canto perimetral. El salón cuenta con una chimenea muy bien integrada, con el frontal recubierto de madera, como casi todo el piso de esta planta.

cocina de vivienda de lujo

comedor y salon de lujosa vivienda

Los dormitorios están en la planta alta, en habitaciones espaciosas, con mucha luz natural, y hay hasta un cuarto especial para el ocio de los más jóvenes de la casa. Es en definitiva una vivienda muy bien acabada, con diversos detalles personalizados, más variada y rica en la planta baja, pero con un resultado global muy atractivo.

cuarto-hijos y dormitorio principal

La Casa Amalfi es un proyecto de Bayden Goddard Design (BGD Architects).

4 COMENTARIOS

    • @Manwbv0, Ser original no es sinónimo de estar a la vanguardia. Simplemente es una escalera poco habitual, por la manera de trazar su losa de hormigón, que no ocupa todo el ancho, y además está separada de la pared: mira la foto en la que se ve la escalera POR DETRÁS, ahí te darás cuenta. Saludos.

  1. hola la verdad mis respetos para el arquitecto de estas obras maravillosas entre por pura curiosidad y por k no decirlo talvez pido sus servicios algun dia.. pero mientras tanto me conformo con ver todas estas maravillas bueno me despido k dios le bendiga y espero nos siga sorprendiendo lo digo por las muchas personas k entramos a ver sus obras .

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]