600 Collins Street: moderna torre para Melbourne

0
117

600 Collins Street es un original rascacielos para la zona de negocios de Melbourne. Se alza como una moderna torre, diseñada por el estudio de Zaha Hadid, y además dispone de características sostenibles.

Este rascacielos está situado en el límite occidental del barrio financiero de Melbourne, concretamente entre la calle Collins y la zona portuaria. Es una zona urbana que está adquiriendo identidad propia. Precisamente la celebración de diferentes eventos culturales y festivales están haciendo de Melbourne una de las ciudades más habitables del mundo.

600-colins-street moderna torre zaha-hadid

Moderna torre de uso mixto y con características verdes

La torre 600 Collins Street tiene un programa con 420 apartamentos. También aloja oficinas, tiendas, y espacios públicos. Se trata de un diseño que alcanza 54 plantas, con una altura total de 178 metros.

Una fachada formada por una red de columnas, es probablemente la característica por la que este edificio en altura se va a hacer notar. Sus 70.000m2 están repartidos en varios “vasos”, haciendo alusión a su uso mixto. Cada una de esas partes alberga un elemento diferente de su programa. También ocurre que a medida que la torre crece, se va estrechando.

Dentro aparecen diferentes espacios comunes, y se incluye un nuevo enlace peatonal que conecta con la estación de tren Southern Cross, ademas de la red de tranvías.

Hay que señalar que este rascacielos está diseñado para utilizar la mitad de energía que uno convencional (de uso mixto). Su fachada contribuye a ello, ya que impide una ganancia de calor por la incidencia directa de la luz solar. Posee una refrigeración central que destaca por su alta eficiencia, así como una iluminación de bajo consumo. También hay un sofisticado sistema encargado de reutilizar las aguas grises. Sus 350 plazas para bicicletas, y sus puntos para la recarga de vehículos eléctricos, dan una idea de su visión de futuro.

El proyecto de esta moderna torre fue realizado por el estudio de Zaha Hadid Architects (ZHA). Imágenes y vídeo de ZHA.

Michele Pasca di Magliano, uno de los directores asociados de la firma, dijo lo siguiente:

El diseño estuvo definido por el rico y diverso paisaje urbano de Melbourne. Es una reinterpretación contemporánea que mejorará la esfera pública de la ciudad, con espacios comunes generosos. Estamos honrados de trabajar con nuestros socios en Melbourne, para entregar este proyecto a la ciudad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]