Hay empresas que cuidan mucho el ambiente de trabajo. Hacen de sus oficinas un lugar cómodo y agradable, no sólo para el cliente sino para sus propios empleados. Es fácil pensar que en entornos así el rendimiento sea mayor. Cuando a la buena arquitectura se le añade una esmerada decoración y unos muebles bien seleccionados, el resultado suele ser espectacular.
La sede de Comcast fue diseñada por Robert AM Stern Architects, en Filadelfia. Es un ejemplo de espacio de trabajo íntegramente diseñado y cuidado hasta el mínimo detalle. Destaca por su decoración, materiales, y tipo de muebles empleados. El trabajo fue encargado una vez más a Karen Daroff.
Apareció una colección de fotografías en la revista Interior Design. Aquí hay una selección con sus correspondientes comentarios. Por cierto, los personajes que se ven en algunas de ellas son esculturas a cargo del artista Jonathan Borofsky. Se ven sobre el atrio de 110 pies de altura y el jardín de invierno del edificio.
Fotos comentadas de la sede Comcast
Las escaleras de vidrio y acero inoxidable comunican cuatro plantas dentro del Philadelphia’s Comcast Center.
Este atrio con tres plantas de altura y suelo de corcho, ha sido diseñado por Stern. Los sofás son de Christian Biecher, lámparas de pie de Sebastian Wrong, y sillas de Luke Pearson y Tom Lloyd.
Pasillo de ascensores con alfombra de nylon y letrero-logo de acero inoxidable. A destacar que el cambio de color de las paredes también se hace en la moqueta del suelo.
Banco y sillas de Roberto Romanello en el área de Comcast University; Banco curvo con asientos cubiertos de vinilo personalizados por Daroff, y sillas Eero Saarinen, para el café Ralph en la primera planta.
La segunda planta de Ralph tiene una celosía lacada, con sillas de Ballendat Martin y fila de asientos cubiertos de vinilo con tableros «anigre», para un sencillo y efectivo ambiente de cafetería.
Una vista general de la cafetería, con el área de forma orgánica central delimitado con material «corian» (con reflejo en el techo).
Una pintura sobre lino de Bleckner, con sillones de Piero Lissoni para la recepción de la planta 52. La segunda foto es el aspecto del jardín de invierno, con sus carpinterías de aluminio para los grandes paños acristalados, y los tubos que la cruzan con algunas de las esculturas.
Fotografías de Eric Laignel.