Mirador de Zaha Hadid para Neom (Arabia Saudí)

0
60

Estas imágenes corresponden a un mirador en la cima de una montaña de Arabia Saudita. Forma parte de la estación de esquí Trojena en Neom, y ha sido diseñado por el estudio Zaha Hadid Architects. Recibió un nombre bastante sencillo, el de Observatorio de montaña (Mountain Observatory).

Este mirador se presentó junto a un imponente rascacielos de 330 metros de altura, también diseñado por el mismo estudio. Se hizo dentro de una exposición en la conferencia Cityscape en Riad, como parte del stand de Neom. Allí se desvelaron renders que ofrecen dos posibles enfoques para el edificio.

observatorio de Zaha Hadid Architects en Trojena

El Observatorio de Montaña, formará parte de la estación de esquí Trojena, ubicada en el norte de Arabia Saudita. Se incluye en el plan de desarrollo liderado por el estudio de arquitectura alemán LAVA.

Este edificio promete brindar vistas impresionantes del lago central, dentro de un distrito denominado Discover, en Trojena. Aunque se han divulgado escasos detalles sobre el mirador, las representaciones sugieren un espacio cerrado que se extiende desde el acantilado. Además, se plantean dos posibilidades: una versión muestra una plataforma de observación al aire libre; en cambio la otra muestra un espacio cerrado secundario en el nivel inferior.

El concepto subyacente es claro: proporcionar a los visitantes acceso visual a los más mínimos detalles de la montaña mediante tecnología innovadora, y un diseño arquitectónico vanguardista.

maqueta observatorio en Trjena Neom

observatorio de montana en Trojena Neom

Algunos detalles del proyecto Trojena

El desarrollo de Trojena, a cargo de LAVA Architects, comprenderá un edificio con pistas de esquí en su cima. Tendrá numerosos hoteles y otras atracciones diseñadas por estudios destacados, como UNStudio, Aedas, Mecanoo, y Bureau Proberts.

El proyecto se anunció en 2022, y los desarrolladores tienen como objetivo concluirlo en su totalidad antes de que la región acoja los Juegos Asiáticos de Invierno en 2029. Sin embargo, es importante destacar que el megaproyecto Neom, uno de los más grandes y controvertidos del mundo, está recibiendo numerosas críticas. Están relacionadas con cuestiones de habitabilidad, sostenibilidad, y derechos humanos. Sobre todo en lo que respecta a «The Line», la ciudad de 170 kilómetros de largo que forma parte de este ambicioso proyecto.

rascacielos de zaha hadid architects trojena neom
Render del rascacielos de 330m, también de Zaha Hadid

Fotos de Tom Ravenscroft.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]